Revivimos el regreso de Franz Ferdinand a la Ciudad de México, fuego fuera de control derrochando energía a todos los presentes del Palacio De Los Deportes.
Franz Ferdinand, la banda escocesa formada por Alex Kapranos, Bob Hardy, Dino Bardot, Julian Corrie y Audrey Tait, se presentaron en el Palacio De Los Deportes de la Ciudad de México para promocionar su más reciente compilado, “Hits To The Head” (2022). La bienvenida a este concierto, estuvo a cargo de The Vaccines, la agrupación inglesa también parte de esta ola de rock alternativo, época que nos acompañó muy bien a principios de los 2000’s. Evidentemente por esto y más te recordamos los puntos más relevantes por los que este show nos dejó con un derroche de energía incontrolable.
Todo comenzó con la llegada de The Vaccines al escenario del Palacio De Los Deportes, aproximadamente a las 7:40 de la tarde. Y desde el inicio, otorgaron una presentación en el cual sonaron la mayoría de sus hits, es decir, temas del álbum “What Did You Expect From The Vaccines?” como “All In White”, “If You Wanna”, “Post Break-Up Sex” o “Wetsuit”. Además de otras clásicas como “Teenage Icon”, “Handsome” o “I Always Knew”, las cuales mantuvieron al público cantando todas las canciones. Demostraron sin duda que fueron una gran elección para aperturar el show de Franz Ferdinand.
Dieron las 9:00 p.m. el venue no se llenó pero el estruendo de la audiencia resonó como si lo fuera, esto justo en el momento en que Franz Ferdinand salió al escenario. Desde este primer set, “No You Girls”, “Curious”, “Walk Away”, “Evil Eye”, “Right Action” y “Do You Want To”, en la cual vasos llenos de cerveza volaron por arriba de la audiencia justo frente a la banda. El derroche energético se sentía pero sabíamos que podría ser más intenso, fue así como sonaron “Stand on the Horizon”, “The Dark of the Matinée”, e incluso dos de sus más recientes éxitos “Always Ascending” y “Glimpse of Love”.
El calor subió más cuando Franz Ferdinand interpretaron más canciones de sus primeros álbumes, como “Lucid Dreams”, “The Fallen”, la no tan viejita pero igualmente coreada “Love Illumination”. El show aumentaba de nivel, el peluche de moda en los conciertos de la CDMX se volvió hacer presente, ante el cual Alex Kapranos dijo: “Gracias por mi Doctor Simi” para continuar con tracks viejitos pero siempre amados, “Michael”, el himno de la banda “Take Me Out”, la sensual “Ulysses” y la también querida “Outsiders”, con la cual abrieron paso a un pequeño encore.
Continuaron con el más nuevo de sus temas, “Billy Goodbye”, las sorpresas de la noche y con las cuales demostraron este especial cariño a México “Darts of Pleasure” y “Jacqueline”. Haciendo un bello puente hacia el final con la siempre potente “This Fire”, por la cual crearon un fuego energético fuera de control, pues volaron con vasos con o sin cerveza por toda la plancha del recinto, todos los asistentes bailaron y sin duda se quedaron ansiosos por más de Franz Ferdinand.
Franz Ferdinand aseguró que regresarán a México muy pronto, así que mantente al pendiente de N.A.C.O. Magazine para futuras noticias de la banda.