Redacción: Mauricio Lugardo @maucaguamau
Argentina se ha consolidado como un país que le ha ofrecido al mundo gran variedad de artistas sobresalientes y esta banda originaria de la ciudad de La Plata es el claro ejemplo de ello, El Mató a un Policía Motorizado lleva 20 años de trayectoria destrozando corazones y al mismo tiempo sanándolos, el indie rock y el noise pop, guitarras con un sonido saturado, unas atmosferas bien remarcadas junto con la melancólica voz de Santiago Motorizado dan como resultado una banda que transmite, simplemente eso, transmiten sentimientos.
Desde la etapa de la secundaria, como cualquier otra agrupación que se forma tocando en el garaje de uno de los miembros, así fue la creación de Él Mató en 2003, un año después grabaron su primer disco de estudio y homónimo de la banda del cual se desprenden temas como Rock Espacial y Sábado, en los años posteriores trabajaron en una trilogía de EP’s, Navidad de Reserva, Un Millón de Euros y Día de los Muertos, con este material la banda logró tener un gran alcance entre el público, Chica Rutera se convirtió en el éxito de Él Mató junto con otros temas como Amigo Piedra y Viejo, Ebrio y Perdido.
Tras un par de años de descanso, en 2012 llegaba el segundo álbum de la banda, La Dinastía Scorpio, disco que marcó un antes y un después en la carrera de los argentinos, se notaba la madurez de los músicos, de las letras, pero sin dejar de mantener ese ritmo cargado de melancolía que los caracteriza, Mujeres Bellas y Fuertes, Yoni B y Más o Menos Bien, son canciones que seguramente moverán algo dentro de ti, canciones que te animan a vivir la vida a pesar de las adversidades que puedes encontrar en ella.
“Ah, paso todo el día pensando en vos, vos pensás que pierdo el tiempo…” así de desgarrador comienza La Sintesis de O’Konor, tercer material discográfico de Él Mató. Desde el primer momento en que reproduces este álbum te estarás sumergiendo en un océano de emociones, a veces por las letras otras tantas simplemente por la melodía, las sensaciones son indescriptibles pues cada persona lo vivirá de manera distinta dependiendo el estado de ánimo en que se encuentre, un Tesoro auditivo es lo que nos deja este disco.
Buscando Más Allá, El Perro o La Casa Fantasmal, metáforas en su máxima expresión, pertenecientes a La Otra Dimensión, que ahora que lo pienso, tal vez por eso sea el título del cuarto disco de la banda, este es un disco que está hecho para las personas más cercanas a la banda, no que por eso los demás no lo disfrutarían, sin embargo, los fans agradecemos mucho estas historias contadas de esta manera.
Este próximo martes 14 de noviembre la Ciudad de México será testigo de un concierto de El Mató a un Policía Motorizado, la sede; el Teatro Metropólitan, ¿la excusa? El nuevo disco de los argentinos: Súper Terror. El año pasado tuvimos la visita de esta agrupación en el mismo recinto, pero, ahora será un show nuevo, aunque seguramente con los mismos resultados mágicos y nostálgicos, si vas a asistir te recomendamos llevar contigo unos pañuelos porque la lágrima estará a todo lo que da, una vez más, ya sea de felicidad o de melancolía. La banda también tiene fechas en Puebla, Guadalajara, León, Toluca y Querétaro.
Sigue las redes sociales de N.A.C.O. Magazine para estar enteradx de las próximas fechas de tus artistas fav.