La banda mexicana se reunió una vez más junto a los “rocanlovers” de la capital mexicana en un concierto alucinante en el Palacio de los Deportes.
Dos años han pasado desde la última vez que Zoé se presentó en CDMX durante aquel Vive Latino 2020 conmemorando el décimo aniversario de su MTV Unplugged “Música de Fondo”. ¿Qué pasó en este tiempo de ausencia? La banda trabajo en lo que hoy es su séptimo álbum de estudio “Sonidos de Karmática Resonancia”, mismo que finalmente presentaron por primera vez en vivo la noche del sábado cinco de marzo en el llamado “Domo de Cobre” de la capital.
Los chicos de Palmera Beach nos llevaron a través de “Buenos Momentos” a lo que sería éste gran viaje musical: “Es un sueño tocar junto a mi banda favorita”, palabras de Cris previo al set ofrecido con su hermano Yorchi donde tuvieron de invitada a Andrea Franz para interpretar “Historias”.
Cerca de las 21 hrs. las luces dentro del domo se volvían tenues con tonos morados que a la melodía de “Velur” recibía a Zoé en el escenario entre el júbilo del público presente. Los temas “Karmadame”, “No Hay Mal que Dure” y “Últimos Días” fueron más que suficientes para encender a la gente entregada totalmente a los oriundos de Cuernavaca.
La banda demostró que se encuentra en la etapa más madura de su carrera, misma que se puede escuchar en su más reciente disco. León Larregui se tomó el tiempo para saludar y agradecer a la gente por reunirse una vez más en un concierto, recordando lo que fue el 281107, una de las veladas más importantes en la trayectoria de Zoé donde celebraron diez años de carrera en el ya lejano 2007.
Se hizo un recorrido a gran parte de la discografía de todos estos años con “Nada”, “Arrullo de Estrellas”, “Vía Láctea” y “Labios Rotos”, canciones que fueron de las más coreadas por parte de los rocanlovers presentes que volvieron a presenciar el show visual que la banda muestra en cada una de sus conciertos y que sin duda es parte importante para que la experiencia de vivir la música sea mejor de lo que ya es.
El ambiente era el mejor entre todos los asistentes que pudimos ser testigos del regreso de la banda a los escenarios luego de mucho tiempo. Las nuevas y viejas generaciones se unieron en una sola voz con “Paula”, “Poli”, “Hielo” y “SKR”, canción previa al encore que nos daba una pausa para el último acto de la noche en Ciudad de México.
El público pedía más coreando el tradicional “¡Oe Oe Oe Oe, Zoé, Zoé!”, por lo cual el grupo regresaba al escenario para consentir a su gente con “Fiebre”, “Luna”, “No me Destruyas” y “Soñé”, canción más popular de la banda que hoy por hoy podemos decir que es un clásico. Larregui daba las últimas palabras de agradecimiento y cariño al público mexicano, prometiendo regresar pronto para finalmente cerrar con broche de oro la mágica noche que vivimos al ritmo de “Love”.
Han dejado de lado los temas de su primer material homónimo que lanzaron y que extrañamos escuchar dentro de su set, sin embargo esto no influye a lo acontecido ya que una vez más Zoé demostró porque es una de las mejores bandas que quedará marcada en la historia del rock nacional.
¿Qué te pareció el concierto? No olvides dejar tus comentarios en las redes de N.A.C.O. Magazine donde te seguiremos trayendo las coberturas musicales.