Porter llevará su magia al Auditorio Nacional

“La Historia Sin Fin” es el nuevo material discográfico de la banda tapatía que sonará por primera vez en vivo en la Ciudad de México el próximo mes de mayo.

Durante su participación dentro del festival Vive Latino 2020, Porter anuncio lo que sería su primer Auditorio Nacional a llevarse a cabo meses más tarde, mismo que tuvo que ser pospuesto hasta que los conciertos en espacios cerrados y con público pudieran llevarse a cabo. Tras dos años de pandemia la banda mexicana no bajo los brazos y se puso a trabajar en “La Historia Sin Fin”, quinto álbum de estudio que presentarán a sus seguidores de la capital el día viernes 27 de mayo en el coloso de Reforma.

En conferencia para medios, David Velasco, Fernando de la Huerta, Diego Rangel y Victor Valverde dieron detalles acerca de éste material que recién están estrenando y acerca de su próximo concierto en la Ciudad de México.

“Es un disco que cuenta la historia de Porter, una revisión del trabajo de estos años. Buscamos conectar la esencia y juego de las canciones de forma irreverente y sin canones muy estrictos. A mi manera de verlo creo que es el disco menos serio que hemos hecho, para mi es la historia que deseamos seguir construyendo, que deseamos seguir manifestando, es una biografía de la banda.” – Víctor

Música nueva que emociona, pero los fans también quieren escuchar aquellos viejos temas que los cautivaron de “Donde Los Ponys Pastan” y “Atemahawke”.

“Llegamos al Auditorio Nacional con disco nuevo, estamos súper contentos y muy motivados. Son más de quince años de canciones y nos da emoción tocar rolas del pasado de Porter, escogiendo una línea de tiempo interesante para que los fans puedan interactuar con toda la discografía.” – Fernando

Uno de los puntos a destacar de “La Historia Sin Fin” es la colaboración con Ana Torroja en “Cachito de Galaxia”:

“Teníamos mucho tiempo pensando en una colaboración, en algún momento cuando estábamos desarrollando la temática de esta canción y las melodías, hay una parte donde sentimos que era necesario la voz de una mujer y de inmediato pensamos en ella. No esperábamos que pasara, se le hizo la propuesta, se le mostró la rola y le gustó. Toda la comunicación fue a través de zoom, fue muy interesante y muy bonito ver como la cuenta cuentos más grandes de habla hispana acepto la colaboración.”- David

Una gran carrera es la que ha hecho una de las mejores bandas mexicanas de los últimos años, ¿Es momento de un MTV Unplugged?

“Empezamos a montar un show acústico porque estaremos en Pa’l Norte ambos días, siendo uno en el escenario acústico. Esto no fue pensado por nosotros, aprovechamos esta invitación del festival para desarrollarlo, quizá y pensando en un futuro… ¿Por qué no?” – Diego

¡Adquiere tus boletos para éste mágico concierto! La venta para clientes Citibanamex será los días 4 y 5 de marzo, arrancando la venta general a partir del día siguiente en las taquillas del Auditorio Nacional o con cargo extra a través del sistema en línea Ticketmaster. Escucha «La Historia Sin Fin» en tu plataforma de música preferida.

Sigue en las redes de N.A.C.O. Magazine.