Te contamos la historia que hay detrás de esta nueva canción de la banda californiana inspirada en una confesión dentro del podcast “Song Confessional”.
Directamente desde Austin, “Song Confessional” es un podcast donde diferentes músicos convierten historias ajenas y anónimas en canciones originales. Cada episodio presenta la historia que inspira al tema, la canción ya finalizada y una entrevista con los compositores. Para su segunda temporada uno de los talentos invitados fue !!! conocidos como Chk Chk Chk.
Esto fue lo que se mencionó al respecto acerca de este divertido reto que los llevo a la creación del tema «All I Wanted Was a Photograph»:
“Para ser honesto, daba miedo tener solo un día o dos y un tema asignado sobre el que escribir. Pero es bueno hacer lo que tienes miedo de hacer, así que no podíamos negarnos, fue una excusa para volver al estudio y pasar el rato con Jim, así que nos alegramos de hacerlo. Resulta que fue lo correcto porque fue la última vez que pudimos estar todos juntos en el estudio al mismo tiempo antes de los trágicos eventos de 2020.”- Nic Offer
El personaje anónimo trabajaba Jackson Hole, Wyoming, donde quiso comprar un arma adquiriendola ilegalmente ya que al no tener un permiso de conducir de dicha localidad no podía comprarla de forma legal, orillándolo a comprar una AK-47 clandestinamente. Más adelante, usando su arma para disparar a piedras y latas, este sujeto se tomó fotos usando el arma con una cámara desechable y las reveló. Tiempo después decidió hacer una broma escribiendo en la parte trasera de la foto «Al Qaeda viene a Jackson Hole», le sacó copias a las fotos y las envió por correo a sus amigos. Una de sus amistades que recibió la foto fue enviado a prisión dos años después por un tema con alcohol, y que al estar en la cárcel el 11 de septiembre del 2004, su padre le llevó un montón de fotos para que tuviera algo que hacer, sin saber que en la pila de imágenes impresas estaba la foto con el supuesto mensaje de Al Qaeda, misma que la seguridad vio al revisar el paquete antes de entregárselo al prisionero. La prisión alertó al servicio secreto y estos al siguiente día llegaron a casa de nuestro personaje anónimo a interrogarlo por la foto con el arma y el mensaje. El asunto no pasó a mayores pero el servicio secreto le comentó que estarían monitoreando su comunicación de ese momento en adelante. El personaje comenta que no ha vuelto a tener problemas con ese asunto. Escucha el episodio completo aquí.
No olvides dejar tus comentarios acerca de la rola inspirada en esta gran historia en las redes sociales de N.A.C.O. Magazine.