División Minúscula finalizó éste año de aniversarios en el Pepsi Center

La banda se presentó el pasado fin de semana ante su público de la capital mexicana para cerrar con broche de oro las presentaciones de los aniversarios de “Extrañando Casa” y “Defecto Perfecto”.

Estamos a tan solo unos días de finalizar este 2021 que nos dio el retorno de los conciertos en vivo como deberían disfrutarse: entre amigos, conocidos, extraños, quizá un buen trago, y sobre todo la presencia en el escenario de tu banda favorita. Es así como División Minúscula regresó a los escenarios de la Ciudad de México exactamente a dos años de su última presentación en la capital mexicana.

Foto: Ocesa

Más de seis mil personas fueron las que acudieron a esta gran celebración de los 20 años de “Extrañando Casa”, disco debut de la banda, y los 15 años de “Defecto Perfecto”, segundo álbum de estudio de los oriundos de Matamoros que arribaron al escenario del Pepsi Center en punto de las 21:00 hrs encendiendo los motores y pisando el acelerador con “Hot Rod” que de inmediato logró el grito y baile de todos los asistentes, vasos de cerveza volando por doquier y la nostalgia de canciones como “Extrañando Casa”, “Televidente”, “Veneno es Antídoto (S.O.S.)” y “Un Beso al Aire un Tiro al Pecho” para dar inicio a esta fiesta.

Javier Blake daba la bienvenida y agradecimientos a los presentes, recordando aquellos ayeres en los que la banda venía a la capital hace 20 años al mítico Foro Alicia a tocar su primer disco. Caras conocidas, rostros nuevos, viejas generaciones y nuevas voces hacían retumbar al Pepsi Center con “Feliz 1er Aniversario”, “Cada Martes”, “Cansado de Pedir Perdón”, “Poliuretano” y “Sognare”, canción que los llevó a ser más reconocidos a nivel nacional.

Foto: Raúl Márquez

Estábamos apenas a la mitad del show por lo cual aún quedaban muchas canciones, entre ellas “Betty Boop” que contó con la presencia en el escenario de Mariana Priego de Elli Noise. Así mismo también sonaron “N Amigo”, “Hombre Nuevo”, “Tinta y Papel”, “Radical” y uno de los momentos más románticos de la noche: “Cursi”.

Previo al encore nos dábamos una idea de lo que se acercaba, y con los ánimos a tope División Minúscula interpretó ante todos los piratas “Me Tomé Una Pastilla”, “Simple” y “Sismo”, con la cual Javier presentó a Luque, Ricci, Vela, Bucho y su hermano Kiko, éste último con quien formó la banda hace 25 años.

Cada álbum fue tocado en su totalidad de forma variada pero sabíamos que aún quedaba más, por lo cual la banda regresó al escenario para tocar “Humanos Cómo Tú”, “Frenesí”, la ya clásica “Las Luces de Esta Ciudad” y finalmente cerrar con “Voces”, himno de todos los seguidores de División Minúscula que unió a todo un recinto en una sola voz para dar el gran cierre a la enorme fiesta de la que fuimos testigos, a la espera de un 2022 que nos traiga material inédito por parte de la banda.

Foto: Ocesa

Sigue al tanto de las redes de N.A.C.O. Magazine, donde te seguiremos trayendo a lo largo del año entrante lo mejor de los conciertos de tus artistas favoritos.