La cantautora chilena ofreció la primera de sus tres presentaciones en la Ciudad de México.
Fotos Mon Laferte: Ocesa/ José Jorge Carreón.
A casi dos años de su última presentación en vivo en la capital de nuestro país, Mon Laferte regresó al Teatro Metropólitan para reencontrarse con sus seguidores, ofreciendo una serie de conciertos que servirían como la presentación oficial de su más reciente producción discográfica “1940 Carmen”.
La mexicana Arroba Nat fue la encargada de inaugurar la velada musical que estábamos por presenciar. Sus melodías suaves y letras que narran experiencias propias tomando la tristeza como principal inspiración, fueron el ingrediente perfecto para lo que sería el resto de la noche con los temas “Apapáchame”, “La Perra Soledad” y “Dormir Sin Coger”.
Cerca de las 21:00 hrs. Mon Laferte subía al escenario acompañada de sus músicos para así dar inicio a su presentación con canciones cómo “Aunque Te Mueras Por Volver”, “Tormento”, “Esta Morra No Se Vende” y “Mi Buen Amor”, que fue una de las más coreadas y esperadas por el público que estaba entregado totalmente a la cantautora que tenía preparado un setlist que también incluía “Si Tú Me Quisieras” junto a nuevos y otros antiguos temas.
“Algo Es Mejor”, “Placer Hollywood” y “Good Boy” forman parte de “1940 Carmen”, material que se hacía presente durante el show junto al agradecimiento de Mon a todos los presentes por haber agotado las entradas de sus tres presentaciones, donde confesó el haber sufrido de mareos (debido a su embarazo) segundos antes de subir al escenario.
Llegaba el momento íntimo de la velada, en el cualla cantante junto a su guitarrista y bajista tomaban asiento sobre una cama que por unos minutos formó parte de la escenografía del show para interpretar “Niña”, en el cual la cantautora acariciaba su vientre mientras interpretaba dicho tema, como una carta de amor al bebé que está esperando.
A inicios de éste año Laferte estrenaba el álbum “SEIS”, del cual también sonaron diversos temas como “La Democracia”, “Que Se Sepa Nuestro Amor” y “Se Me Va A Quemar El Corazón”, siendo esta última interpretada junto a La Bruja de Texcoco.
Entramos a la recta final del show con un púbico de pie bailando al ritmo de “Plata Ta Tá” y “Amárrame”, en una presentación por parte de la chilena de casi dos horas de duración donde en ningún momento dejó de dar todo de sí en el escenario, junto a esa voz tan característica que terminó por encantar al Metropólitan cerrando la primer noche con “Antes De Ti” y uno de sus mayores éxitos: “Tu Falta de Querer”.
Sigue al tanto de las coberturas de tus conciertos favoritos a través de N.A.C.O. Magazine.