Molotov finalmente llega a los conciertos en palcos privados de la CDMX

In Música
Scroll

La banda chilanga salda la deuda que tenían con sus seguidores luego de posponer su presentación del mes pasado.

25 años de carrera respaldan a Molotov, una de las bandas más queridas en nuestro país y en Latinoamérica gracias a su irreverencia y a ser de los primeros grupos nacionales que se atrevieron a criticar al gobierno mediante su música. El pasado mes de julio sería su regreso a los escenarios de la capital mexicana, mismo que tuvo que posponerse debido a problemas de salud por parte de Micky, uno de los bajistas de la banda. La noche del jueves cinco de agosto finalmente pudimos presenciar el show de “la molocha” en vivo, mismo del que a continuación te platicaremos como estuvo.

Temporada de lluvias en la Ciudad de México, desde la entrada a la Curva 4 del Autódromo Hnos. Rodríguez la gente se preparaba para acceder con sus impermeables listos en caso de necesitarse, muchos otros con chamarras y sombreros, sin embargo no podía faltar el tradicional chaleco de mezclilla característico de Molotov que los seguidores de la banda optaron por sacar de su armario para usar en este reencuentro.

Foto: Axel Nava

La cita para este show era a las 20:30 hrs. y aunque la banda salió 15 minutos tarde al escenario, la gente continuaba llegando a ocupar sus palcos que se llenaron en su totalidad. El setlist fue muy variado a lo que nos tenían acostumbrados en anteriores ocasiones, ya que iban intercalando entre las conocidas y nuevas que no han lanzado de manera oficial, mismas que han estado presentando en sus shows anteriores en su tour por Estados Unidos.

“Santo Niño de Atocha”, “Money In The Bank” y “Chinga tu Madre” son las rolas con las que abrieron su presentación en medio de interacciones entre ellos arriba del escenario, con chistes y saludos al público que disfrutaba del show con una cerveza. “Amateur”, “Lagunas Metales”, “Here We Kum” y “Chandwich a la Chichona” también sonaron en el recinto.

Foto: Axel Nava

Algo temprano y casi en medio del show, Randy dejaba la batería para pasar al frente con su guitarra e interpretar “Gimme The Power” donde el grito de “¡Viva México Cabrones!” retumbo en el recinto, haciéndolo un momento emotivo debido a la situación actual del país referente al COVID-19.

Continuando con “Hit Me”, “Frijolero”, y “Perro Negro Granjero”, los asistentes no dejaban de cantar ni de disfrutar el show. Pudimos observar a varios en sus palcos que armaron el slam al escuchar la versión punk de “Marciano”, cover en español a los Misfits que también tocaron en cumbia, seguido de “Dance And Dense Denso”, tema con el cual Molotov abandonaba el escenario. Sabíamos que no era el final del show y la gente pedía más de ellos, a lo cual regresaron para tocar “Más Vale Cholo”, clásico tema del grupo que fue de los más coreados de la noche, seguido de “Matate Tete” y “Puto”, la canción más polémica con la cual Paco Ayala (bajista) bromeó diciendo que era “La Ingrata”, rola de los tacubos.

Foto: Axel Nava

Parecía que ahora si era el final, salieron y regresaron al escenario nuevamente ante la sorpresa de todos ya que no es algo común en sus shows, mucho menos si es para tocar “Rastaman- Dita” que muchos pedíamos a gritos y que se nos cumplió.

Todos bailando y cantando al ritmo de la canción, volvía el slam a los palcos y varios asistentes se quitaban sus playeras para ondearlas al aire sin importar el frío en una noche en la que la lluvia finalmente no llegó, permitiéndonos disfrutar del concierto que dejo a todos con un buen sabor de boca.

Foto: Brandon Díaz

¿Fuiste al show? La sección de comentarios está abierta en las redes de N.A.C.O Magazine para que puedas contarnos tu opinión acerca de este.