Luego de los días de fuego que hemos pasado, por fin pudimos transportarnos a la tierra de Aztlán

In Música
Scroll

Porter y Odisseo se hacen presentes en la Ciudad de México.

Redacción: Brandon Díaz @aqui_brandon

Continuando la serie de conciertos en palcos al aire libre traídos por OCESA y Conecta Citibanamex a la Curva 4 del Autódromo Hnos. Rodríguez de la CDMX, arriban al escenario Porter y Odisseo luego de más de un año de ausencia con sus seguidores de la capital mexicana.

Este regreso era bastante especial tanto para las bandas como para el público, pues anteriormente ya tenían fechas programadas para presentaciones individuales que tuvieron que ser canceladas debido a la pandemia. El equipo de N.A.C.O Magazine tuvo oportunidad de asistir a este show del cual te contaremos todos los detalles.

Foto: Axel Nava

Minutos después de que el reloj marcará las 20:00 hrs. salían al escenario los integrantes de Odisseo para interpretar “Invencibles”, tema que se desprende de su tercer álbum “Cambio Estacional”, seguido de “Belleza Americana”“Barry”, un clásico de su repertorio que podemos escuchar en su primer disco “Si, Yo Soy”.

Caída ya la noche por completo, las luces del escenario fueron parte importante del show, pues encajaban a la perfección con las rolas que seguían tocando al más puro estilo de la banda con un público que coreaba y bailaba los singles que lanzó el grupo en estos últimos meses y que vendrán en su próximo disco de larga duración. “No”, “Días de Fuego”, “Mentía” y “No me Pidas” también se hicieron presentes en este regreso a los escenarios de Odisseo que agradecían a los presentes su asistencia prometiendo música nueva próxima a lanzar y más shows en vivo.

“Somos Odisseo, los queremos y los llevamos en el corazón” fueron las palabras de Juan Pablo (voz) al finalizar el show no sin antes tocar “Los Imanes”, sencillo con el cual se integraba como el nuevo vocalista en el inicio de la nueva etapa para la banda que va encaminado a seguir siendo una de los mejores grupos de la actualidad en nuestro país.

Llegaba el turno de Porter, banda originaria de Guadalajara que regresaba a la CDMX luego de su última presentación en el festival Vive Latino 2020, siendo uno de los grupos más queridos con una larga trayectoria que se hacía presente en el Autódromo con un público que ya esperaba ansioso su presentación.

Con sonidos que nos transportaban a la naturaleza iniciaban su show con “Cuxillo” seguido de “Host of a Ghost”, uno de sus temas con el cual se hicieron escuchar a lo largo del país en 2007 y que hoy es ya un clásico de la música en español. Siendo apoyados en la guitarra por Rul Velázquez (guitarrista de Siddhartha) continuaban su presentación en la cual hicieron un recorrido a través de su universo musical con “Cuervos” y “Espiral”, llegando hasta lo más reciente que hicieron en sus más recientes discos con “Palapa”, “¿Qué es el amor?”, “Sonámbulo” y “Pájaros”, una canción que fue coreada por todo el público que no paraba de bailar ni de disfrutar el regreso a la música en vivo, y que mejor forma de retomar la vida que teníamos antes siendo parte del regreso de Porter a nuestra ciudad.

“Los queremos mucho, cuídense y nos vemos pronto” fueron las palabras de David (voz) con las cuales se despedían de la gente que poco a poco comenzaba a dejar sus palcos de forma ordenada siguiendo los protocolos de seguridad necesarios.

Ambos grupos se enfrentaron al reto de no desintegrarse a pesar de que los vocalistas de sus alineaciones originales abandonaran el proyecto, siendo ejemplo perfecto de superación y manteniendo una base de seguidores que los sigue apoyando gracias a la gran calidad musical que tienen y que estamos seguros aún les queda un largo camino por recorrer para regalarnos más de su arte.

Sigue atento a las redes de N.A.C.O Magazine, ya que próximamente estaremos regalando pases para que puedas acompañarnos a los próximos shows de tus artistas favoritos.