Lilia Downs presentó un show que nos hizo recordad los sonidos y bailes mexicanos.
Redacción: Marlem Suárez @marhaner7
Una noche más en el Autódromo Hermanos Rodríguez para otro concierto en los Palcos Privados al aire libre traídos por OCESA y Citibanamex , la nueva modalidad de conciertos en la CDMX, ahora a cargo de la cantante y compositora oaxaqueña Lila Downs quien abría la noche en punto de las 7:45 pm.
Ondeando paliacates en el aire, su público se entregó a todas las canciones, aunque con frío, no dejaron de bailar y cantar. Ofreció grandes éxitos mexicanos así como un recorrido por su destacada trayectoria en la musical regional y tradiciones mexicanas, acompañada de bailarines con vestimentas típicas regionales y ofreciendo tributo a Celso Piña y José José.
Con el ya clásico «Los caminos de la vida», combinándolo con la lengua mixteca, canciones como «La iguana», «Urge», «La martiniana», «Mezcalito», «Paloma Negra» y «Dos botellas de mezcal» la noche continuaba con baile, bebida y el invitado de lujo: Dr. Shenka. El vocalista de Panteón Rococó acompañó a Downs durante la canción «Cariñito» que grabaron junto al Instituto Mexicano del Sonido (IMS).
Además, como parte de un homenaje a las enfermeras que hacen frente a la pandemia por coronavirus, Lila Downs estrenó «La Cura», un tema especial en apoyo a este sector de salud como agradecimiento a su labor.
Luego de casi dos horas de música, Lila cerró su show con la canción «Vámonos», aunque la audiencia pedía que saliera de nuevo. Con esta modalidad de conciertos, se respeta en todo momento la sana distancia y se pasa por varios filtros sanitarios para garantizar la salud de todas y todos.
Sigue atento de las redes de N.A.C.O Magazine para estar informado sobre los próximos eventos en los Palcos Privados de OCESA.