Rock y Lucha: el escenario, instrumentos, el ring y las máscaras en un solo lugar.
Redacción: Brandon Díaz @brandon_dzdl
Con el regreso paulatino a la normalidad en la Ciudad de México y continuando con la serie de auto-conciertos hechos por OCESA, la Curva 4 del Autódromo Hnos. Rodríguez fue testigo del evento Rock y Lucha, el cual fusiono lo mejor de la Triple AAA con cuatro de las bandas más destacadas de la actualidad en nuestro país. A continuación te contamos los detalles de esta noche llena de emociones y mucha música.
Pare de sufrir, pare de mamar, pues De Nalgas regresaba a los escenarios de la CDMX abriendo el show en punto de las 19:00 horas y tocando sus mejores temas ante un público que no paraba de bailar ni de cantar las rolas desde sus carros. “¡Que se escuchen esos claxons, cabrones!” era el mensaje que se daba desde el escenario con el cual arrancaba una noche que ni siquiera el clima iba a detener.
Llegaba la primera lucha de la noche en la cual se enfrentarían Octagoncito y La Parkita vs Mini Psyco Clown y La Parkita Negra, luchadores mini de Triple AAA que nos ofrecieron un gran combate que tuvo como vencedores a Octagoncito y La Parkita que se llevaron los reflectores luego de la gran lucha que dieron.
Regresando a otros chingadazos, llegaba la banda de punk: Chingadazo de Kung Fu que volvían juntos a los shows después de más de un año sin tocar, dando paso a canciones como «No te voy a regresar tu Apple TV», «No me importa» y «Piñas Coladas en Abril», acompañados de un público que se volvía loco desde sus lugares. Dando las gracias a la gente que asistió y a los que estaban viendo por streaming, la banda terminó su presentación para dar paso a la segunda lucha de la noche.
El segundo combate estaba a cargo de Lady Shani enfrentándose a la ya conocida por todos los fanáticos de la lucha libre, Faby Apache, en una lucha intensa en el cual el público participaba desde su trinchera haciendo sonar las bocinas de sus automóviles dividiendo el apoyo entre ambas luchadoras que dejaron todo en el octágono pero que al final solo una podía llevarse la victoria a casa, resultando vencedora Faby Apache.
Todo estaba listo para que llegara Nana Pancha al escenario, que aunque ya habían tocado hace un par de semanas haciendo show presencial en el Multiforo 246, llegaron con toda la energía y baile que solo ellos saben dar y transmitir hacía su público.
Los asistentes salían de sus autos para armar el slam entre ellos a la espera de que todos nos volvamos a reunir como antes de la pandemia. Canciones como «Calavera», «Mi Propio infierno», «Eso que tu» también hicieron vibrar a la gente que decidió ver el show vía streaming.
Un día antes del lanzamiento de su nuevo sencillo que lleva por nombre «Phantom Tide», llega el surf rock a cargo de Lost Acapulco que estaban listos para cerrar la noche de música con sus características máscaras que iban acorde a la lucha libre. Con la gente entregados totalmente a ellos disfrutando de la música en vivo después de varios meses sin pisar un escenario, tocando rolas cómo Escape de «Surf Mongol», «Tangatutanga» y cerrando con «Olvidemos el Romance… Cojamos Ya!«.
La lucha estelar de la noche corría a cargo de Octagón Jr. vs Texano Jr. que subían al ring para dar cierre al show, llevando la lucha a las afueras del octágono teniendo al público atento a cada llave y movimiento que realizaban. Luego de un golpe accidental proporcionado al referí, el Texano Jr. aprovechó la oportunidad para dar un “golpe bajo” a su oponente que parecía ya tener la victoria en la bolsa, para inmediatamente poner contra la lona a Octagón Jr. y así lograr la cuenta de tres proclamándose el vencedor de la noche.
No hay duda de que la música en vivo y la lucha libre forman buena mancuerna y en esta ocasión nos demostraron que ambas industrian tienen ganas de volver a reunirse con el público lo más pronto posible, lo más parecido a como era antes.
¡QUÉ VIVA EL ROCK Y LA LUCHA LIBRE!