Un homenaje a la música que lo ha inspirado y donde rememora las emociones que lo convirtieron en uno de los mejores artistas de nuestro continente.
Redacción: Brandon Díaz @brandon_dzdl
Tras cosechar muchos éxitos es común que los grandes artistas decidan regresar a sus raíces, homenajeando a lo que les hizo apasionarse por la confección de sonidos con el fin de entregar obras muy personales, transformándose en una especie de mapa emocional dejando ver que detrás de un gran compositor, existe una persona igual a nosotros, llena de pasiones e ídolos a los cuales admirar.
Esteman regresa con «Si volviera a nacer», su cuarto álbum de larga duración luego de ganarse una reputación como compositor y cantante desde 2012, año de su debut.
“Es un disco que celebra y rinde homenaje a diferentes épocas musicales, las cuales han forjado mi identidad artística. Los sonidos de décadas pasadas me encantan, así que decidí apropiarme de algunos de ellos y situarlos en el contexto actual, gracias a productores contemporáneos como Juan Pablo Vega, Adan Jodorovsky, Marian Ruzzi, Andrés Rebellón y Pablo Escallón, a los cuales no sólo admiro, sino con los que tengo una química especial para trabajar”
El resultado son nueve grandiosas canciones, llevándonos por un viaje sonoro a través del tiempo. Por ejemplo, tenemos el tema homónimo del álbum, “Si Volviera A Nacer”, una canción de corte acústico que coquetea con el folklore latinoamericano de los años 60, sumado a una rítmica propia de la world music del siglo XXI.
Éste nuevo álbum será una de las grandes joyas de 2021, dónde además de las colaboraciones mencionadas por el autor, se unen las voces icónicas de Lila Downs, Daniela Spalla, Miranda!, Rozalén, Jósean Long, Paula Pera y Marco Mares, mismo que ya puedes escuchar en tu plataforma de música favorita.
No olvides seguir a N.A.C.O. Magazine en sus redes sociales para saber más acerca de los nuevos lanzamientos de tus artistas favoritos.