Lleva la música en la sangre, pues su papá también es músico profesional.
Redacción: Brandon Díaz @brandon_dzdl
Cantautora mexicana que en 2018 empezó a estudiar composición musical y canto como carrera profesional. Desde pequeña estuvo en diferentes disciplinas artísticas cómo piano, coro, canto y teatro musical. El año pasado inicio con éste proyecto solista habiendo lanzado ya algunas canciones y en ésta ocasión nos presenta «Tan corta la vida» que es una fusión del género mexicano huapango con rock alternativo.
“En la letra quise reflejar como es que nosotros mismos saboteamos nuestra felicidad al sobre pensar y crearnos escenarios ficticios. Muchas veces no disfrutamos del presente y se nos va la vida preocupados por cosas banales”
La canción fue escrita hace dos años acompañada de un ukelele, durante un año se dedicó a pulir la letra y el ritmo, fue terminada durante la pandemia pero no fue hasta este año que Frieda se sintió lista para compartirla.
“Estoy muy emocionada de compartirla con todos, espero sientan lo mismo que yo al escucharla y que los acompañe en muchos momentos especiales de su vida”
Con la ayuda de su amigo y productor Cristóbal Sarmiento, crearon un híbrido implementando instrumentos acústicos como la guitarra, jarana y ukelele con sintetizadores. El huapango evolucionó del flamenco y decidieron que un solo de guitarra flamenca en el puente encajaría perfecto.
Sigue a Frieda en sus redes sociales para estar al tanto de sus próximos estrenos ya que actualmente se encuentra trabajando en su primer EP junto a su papá y amigos. Un proyecto sin un género específico solo dejando que fluyan las ideas.