Con beats comandantes Deadmau5 animó el Día de Muertos.
Redacción: Raúl Vidal @rhulovidal
Deadmau5 se presentó en un Autocinema en Chicago, el domingo, 1 de Noviembre a las 9:00 de la noche. Este tipo de eventos nos sigue mostrando el futuro inmediato de los shows en vivo. El set comenzó con líneas de bajos y leads sintetizados que harían morderse los labios a cualquier amante de la música electrónica.
El primer single que se escuchó fue “Some Chords” seguido de “Maths” y aquí fue donde salió con su icónico casco, primero uno con vivos de Día de Muertos y el segundo con un diseño más clásico con luces verdes. Los visuales eran interesantes y tenían incluso un toque de humor cosa que se complementa muy bien con el estilo del DJ productor canadiense.
Sonaron canciones de su famoso album “For Lack of a Better Name” como “Moar Ghosts ’n’ stuff” y “Ghosts ’n’ stuff” donde salió con un disfraz de fantasma para animar a la gente y alentarlos a cantar con él.
La primera y única invitada fue Kiesza con quien nos mostró su nuevo tema “Bridged by a Lightwave” que tuvo un feel más pegado al EDM mezclado con Pop.
Debo decir que las interacciones con el público es algo raro de ver por medio de estos shows en streaming ya que nosotros no escuchamos al público y se puede terminar sintiendo un poco incómodo para el espectador desde el stream ya que no se contagia la energía que da la gente normalmente en un concierto.
La segunda mitad del set para mí fue marcado por el cambio de energía mostrado por “Legendary” que incorpora un poco de rap, seguida de “Pomegranate” que es un tema que sacó este año con “The Neptunes” y tiene un feel más pegado al House y la música Dance.
Ya para el final fue calmando las cosas un poco con “SATRN” que tienen unos sonidos de sintetizadores muy 80’s, de esos que te hacen querer manejar por la ciudad de noche.
Tiene un sonido muy similar a lo que hacía en “>album title goes here<“.
La noche terminó con (en mi opinión) la mejor canción de Deadmau5 que es “Strobe”, un himno de la música electrónica que tengo entendido ya no la utiliza tanto en sus sets.
La canción va creciendo en texturas y sonidos hasta la explosión de ritmo que sin duda habrá puesto una sonrisa en todos los que estuvimos presentes (ya sea físicamente o en el stream).
En conclusión, si bien este tipo de shows por streaming nunca van a reemplazar la experiencia de un concierto normal con toda la gente, es una buena alternativa, la música igual se disfruta y es un buen plan para hacer algo en la pandemia.
El futuro de los shows en vivo no puede estar en peligro, sólo la forma en la que los consumimos irá cambiando hasta que se pueda regresar a la normalidad. Tal vez esto les de espacio a los artistas de innovar en la forma en la que hacen sus shows o crean música, podríamos terminar siendo sorprendidos por una nueva manera de consumir música. El futuro no puede ser todo malo.