Garage, surf, momias y mucho polvo nos regalaron esta tarde noche.
Redacción: Daniel Membrilla @danyfootball922
The Mummies, la banda californiana que llegó a las pantalla de la serie de conciertos Irrepetibles un escenario chatarrero, desértico y con un calor de los mil demonios; entre los escombros apareció la banda para darnos una presentación brutal de garage.
Con un pequeño detalle de sonido al comienzo, la banda comenzó a volar oídos esta noche de brujas que hizo aún más especial el show donde nos regalaron canciones nuevas que nunca habían sonado, que no tienen ni grabadas, para hacerle tributo al nombre de irrepetible.
El escenario le dio mucha vida a la presentación. De repente, en medio de alguna canción, un tractor que recogía escombros aparecía en medio de la banda para solo pasar a seguir haciendo su trabajo; algo que fue una locura y nos dejaba con cara de ¿Qué demonios es esto? El setlist, salvaje e irreverente, como ellos mismos, sonaron desde “Red Cobra #9”, “Death Of Marty”, “Your Ass”, “Little Miss Tee-n-T” hasta un cover a The Sonics algo que hizo que muchos sintieran satisfacción por lo que estaban presentando la banda en algún momento del show se detuvo afinar sus instrumentos mientras los demás leían la revista MAD o se ponían a jugar el yoyo.
Sin duda podemos decir que The Mummies es una banda completa no necesitas estar frente a ellos para poder disfrutar de su rock garage con presentaciones así es que vale la pena gastar y apostar por shows así de polvosos y ruidosos.
La banda el año pasado cerró el Wild O Fest y esperemos que después de esta emergencia sanitaria regresen con más poder monstruoso y energía detrás de esas vendas.