Los límites musicales no existen cuando se habla de Machingon.
Estar confinados no impide seguir disfrutando de la música y de los artistas que tanto nos gustan. Gracias a la “nueva normalidad” y a las grandes productoras de entretenimiento, es que ahora podemos comenzar a consumir y mantener una relación más estable con la música que tanto nos compete. Desde hace unas semanas, OCESA comenzó a producir su serie IRREPETIBLE, un proyecto que busca convocar a distintos músicos para ofrecer shows únicos. Como parte de esta entrega, N.A.C.O. Magazine platicó con Machigon previó a su participación en el GDL Rock.
Después de emprender una gira por distintos países de Latinoamérica, la agrupación, como el resto de la población, fue llamada a permanecer en confinamiento. Desde entonces, han aprovechado el tiempo para crear música nueva y armar esta maqueta para su primer streaming, algo nuevo y desacostumbrado a lo que ellos se enfrentarán el próximo domingo 18 de octubre.
“Esta una oportunidad por el solo hecho de volver a tocar. Sabemos que la gente va a estar ahí, aunque sea del otro lado del monitor o donde lo vayan a proyectar. Sabemos que va a haber muchísima gente. Es oportunidad para que los fans de Cuca, de La Revo; los fans de Machingon vean a otras bandas. Todo es mágico, todo es bonito porque nos va a ver gente como si fuera un festival. Estamos muy emocionados, digo, es lo único que hay por ahora, qué más quisiéramos que fuera presencial; pero ahora hay que agarrar lo que hay, y que mejor que sea con una empresa seria como lo Ocesa.”
Tras 15 de años dentro de la industria mexicana, esta es la primera vez que la agrupación de enmascarados se enfrentará a las nuevas formas de entretenimiento. No obstante, se ven agradecidos por el cariño y la recepción del público en la venta de boletos.
“Es nuestra primer experiencia haciendo un concierto en streaming y qué mejor que hacerlo con grandes bandas que admiramos, que tenemos la fortuna de que también son nuestros amigos y que nos hemos topado en varios caminos. Va a estar bien bueno porque es una mezcla de varios géneros de chile mole y pozole de bandas tapatías; pero todas de gran calidad y llenas de grandes seres humanos. Yo creo que va a estar bien chido eso de que vamos a poder aprovechar para llegar a más gente, más de la que si fuera un festival aquí en Guadalajara. En nuestras redes sociales gente de Colombia, Costa Rica, Estados Unidos nos han estado escribiendo que ya compraron sus accesos; entonces dices, ‘woah, cuánta gente no va a haber’”
Sin salir de casa, en esta ocasión los amantes del rock, funk y de propuestas musicales divertidas, podrán disfrutar en el GDL Rock de proyectos como Cuca, La Revolución de Emiliano Zapata, Rostros Ocultos, Nata y Afro Brothers. Para esta presentación Machingon no prepara un setlist con temas “nuevos”, pero sí con rarezas que no tocan con frecuencia.
“No vamos a tocar nada nuevo por la simple razón de que no hemos tenido la oportunidad de tocarlas antes en vivo. No es lo mismo ensayarlas, a decir ‘ah ya tiene sus cimientos en vivo y va a amarrando’, como decimos nosotros. Imagínate una falla alternando con la Cuca, con la Revo, con leyendas ¡NO!, Machingon no puede equivocarse. Entonces optamos por ir por el material que ya tenemos, pero igual y sí tocamos unas no tan populares. Hay como un chile, mole y pozole, pero también mostrar otro lado del Machingon que no es tan popular y que también tienen algo de jiribilla.”
El punto de reunión será el próximo domingo 18 de octubre en punto de las 18:30 H. Serán aproximadamente dos horas y media de show, así que no hay pretexto para que te lo pierdas. A todo esto, ¿Cómo recomienda ver Machingón el GDL Rock?
“Puede ser una tarde redonda con carnita asada, cervecitas, limonadas, salchichas botoneras. Lo bueno de la banda es que ya sabes que tenemos rolas sabrosas, rolas pesadas y rolas ahí en medio, entonces nosotros estamos ahí para la ocasión que se presente y bueno, ahora hay que cambiarle.”
Todos extrañamos volver al entretenimiento en vivo y esperamos con ansias volver a corear las canciones junto a nuestras bandas y artistas favoritos. Mientras eso sucede, te invitamos a ser parte de los shows IRREPETIBLES de Ocesa ¡No te arrepentirás!