Te decimos la importancia del álbum y la era del “Hopes and Fears” (2004) de Keane, uno de los parámetros del brit pop en el último siglo.
El “Hopes and Fears” (2004) es el icónico álbum de Keane que definió el camino de la banda y marcó la diferencia en una era del britpop. Es así como la banda originaria de Sussex, formado por Tom Chaplin, Tim Rice-Oxley, Richard Hughes y Jesse Quin nos traen ahora esta gira de aniversario de este álbum legendario y aquí te desglosamos la importancia de aquellos highlights en este icónico álbum.
Los hits
Si hay algo que se le debe reconocer al “Hopes and Fears” (2004) son las canciones icónicas que nos dejó, hablamos de “Somewhere Only We Know”, “Bend & Break”, “Everybody’s Changing”, “Bedshaped” o “She Has No Time”. Títulos con los cuales hemos llorado, hemos dedicado y hemos sentido en diferentes momentos de nuestras vidas.
Legendario para el britpop
Además de influir en algunas bandas del britpop y cantantes americanos como Brandon Flowers de The Killers, el legado de este álbum se puede ver en la voz del vocalista Tom Chaplin. Pues en comparación con las voces de otros vocalistas británicos como Chris Martin de Coldplay o Thom Yorke de Radiohead, la voz de Chaplin pasó a marcar un legado por el impresionante grado A en su rango vocal. Algo raro de encontrar.
Con el anuncio del aniversario de esta primera producción de Keane, “Hopes And Fears” (2004), se siguen contando y superando la venta de las más de 10 millones de copias en todo el mundo. No por nada en 2004, Keane ganaron los premios más relevantes en los Brit Awards de ese año.
La gira de aniversario comenzará en Monterrey para el Tecate Pa’l Norte, pasando por la CDMX y GDL para luego dirigirse a Europa y luego volver a Estados Unidos y Canadá. Y sí, te recomendamos vivirla pues una gira así no se repetirá en al menos un largo largo tiempo.
Mantente al pendiente en N.A.C.O. Magazine para enterarte de más noticias de Keane y otros artistas más.