The Mars Volta se suma al cartel del Festival Hipnosis

The Mars Volta regresa a México luego de más de 10 años de ausencia. El épico reencuentro de los orígenes del rock progresivo moderno con sus fans mexicanos.

Luego de diez años de ausencia musical, pero catorce años de ausencia en México, The Mars Volta regresó a la escena musical y afortunadamente México es el único país de LATAM donde la banda americana asistirá para festejar este renacer. Un regreso el cual, no podría tener mejor anfitrión que el Festival Hipnosis. El cual se llevará a cabo el 5 de noviembre en el Parque Bicentenario, faltan varios meses, pero aquí te recordamos todo para que no lo dudes más y adquieras tu boleto para vivir este épico encuentro.

Seguimos en la época de los encuentros y The Mars Volta, el dúo formado por el guitarrista Omar Rodríguez-López y el vocalista Cedric Bixler-Zavala, es uno de aquellos quienes se están reencontrando. Este es uno de los pocos sucesos que se agradecen de la pandemia pues fue gracias a ese suceso mundial por el cual los integrantes de bandas “desaparecidas” se volvieron a juntar. Es decir, mejor hacerlo ahora que en un futuro aún más incierto donde las pandemias se hacen presentes sin distinguir entre géneros, razas, edades o clases sociales.

Su última aparición en CDMX sucedió en el 2008, con “The Bedlam in Goliath” (2008) en el Salón José Cuervo, una visita la cual todavía se creía venía cargada de aquella “maldición” que la banda adquirió al jugar la ouija constantemente para la creación de esta producción y durante la gira del mismo. Extrañas fallas de audio, lesiones entre el staff y ellos mismos y locura inexplicable fueron algunos de los sucesos a consecuencia de aquella maldición

Tiempo después, la banda enterró aquel objeto cargado de esa energía maligna. Sin embargo, muchos de sus fans creen que deben regresar a México y liberar a los fans de esa parte de la maldición que les pasaron en aquel concierto del Salón José Cuervo. Así que si asististe a aquel evento o no, ver a The Mars Volta regresar a México en el Festival Hipnosis, es un suceso que no te puedes perder. 

Foto de Tono.Tv

No olvides darte una vuelta por el nuevo álbum de la banda, su homónimo y séptimo álbum. Una propuesta donde el rock progresivo sigue como base pero se acompaña de sonidos más sutiles, orgánicos e incluso remitentes a un tono caribeño-latino. Incluso, exponiendo una madurez musical la cual sí nos permite diferenciar a The Mars Volta del 2012 a The Mars Volta del 2022.


Consigue tus boletos para el Festival Hipnosis en el siguiente link. Y mantente al pendiente de más noticias en N.A.C.O. Magazine.